Web de Metal ACCIÓ DIRECTA – Imagínate (1990) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ACCIÓ DIRECTA – Imagínate (1990)

by Hombre Rancio

Thrash Metal

acció directa 21. Dos Caras
2. Certeza
3. Acció Directa
4. Trip
5. Despertar o Morir
6. ¿DÓnde está tu Dios?
7. Perros Ciegos
8. Infamia
9. Nascuts Per Obeir
10. Igualdad y Desigualdad
11. Imagínate

Jordi Font – Bajo
Juliá Ross Roza – Batería
Enric – Guitarra
Puril – Vocalista

acció directa 1Acció Directa es una banda de Thrash procedente de Barcelona, su batería después pasaría por los míticos Legion, estuvieron en activo desde el 85 hasta el 92, este álbum es del 90 y también tienen un split en inglés.

Es una banda de Crossover / Thrash, en un primer momento editaron cuatro temas en inglés “There is Nothing I Like to Say”, de estos cuatro temas se hizo cargo un sello alemán, hubo cambios en la formación continuos en esta banda. Editaron este único trabajo con un tema cantado en catalán. La banda se separa en 1992, algunos de sus miembros forman Space Junx. Acció Directa es una banda que mezcla Thrash con Crossover, con cierta influencia de los D.R.I. Me gustan las letras de este álbum, son muy combativas y me recuerda a la escena under del Hardcore barcelonés y también a la banda Kalean.

Valentía total en las letras, editar este tipo de letras es condenarse al Under de por vida en este país de falsa democracia pero a ellos no les importó. vale que ahora está de moda, también bandas como Rancor, Angelus Apatrida, tienen apoyo mediático detrás. Pero para que estas bandas citadas estén ahora aquí, antes tuvo que haber unos Legion o Fuck Off, que son las que abrieron el camino y lo tuvieron más complicado. Si Legion lo tuvo difícil, imaginaos Acció Directa: unas letras denuncia en la que tocan todos los temas, hasta la eutanasia…. durísimos en sus letras y además con razón. Y su música: este thrash crossover…. en España, fue el nunca visto, por eso merecen todo el reconocimiento del mundo, por pioneros.

En cambio gracias a temas como Infamia, Despertar o Morir, Certeza consiguieron cierto éxito lejos de nuestras fronteras, de hecho en festivales como Wacken en su mercadillo se vendía el único álbum de Acció Directa, por cierto aunque su batería pasó después por Legion, no tienen nada que ver, hay gente que piensa que Acció Directa es una banda Pre-Legion, y no tienen nada que ver, y mucho menos en lo musical. Más que calidad lo que destaco es la actitud y con eso se va a todas partes, el álbum tiene ya sus veintiséis años y sigue sonando como un trueno.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *