Web de Metal EL KASO URKIJO – Pozoblanco Cadáveres (2014) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EL KASO URKIJO – Pozoblanco Cadáveres (2014)

by Jordi Thunder

Grindcore

el kaso urkijo 11. Empitonado a lo burro
2. Perdió la verguenza y la vida
3. Se ahorcó con el jet stender
4. Se follaba a su perro mientras rezaba el rosario
5. Intoxicado por el flujo anal de un borracho
6. Anisete grinder
7. Supository
8. Cagaba ojos de cristal
9. Recortes en el escroto de Rajoy
10. En manos del mamporrero
11. Kaniche borracho te espera en el despacho
12. Domingo en el badulake
13. Profanando tumbas con homosexuales vagabundos
14. Eyaculaba sangre sobre las caras de Belmez
15. Cara de niña, rabo de hombre
16. Estampando sesos por el psiquiátrico
17. Eskoria cerebral
18. Se hacía rulos con las varices de su abuela
19. Veinte años después encontró a su hermano en el podólogo
20. Pelo de coño
21. Se me fue la almendra
22. La pillaron haciendo gargaras al cadaver de su jefe disecado
23. Pozoblanco cadáveres
24. Radiaciones Psicopatas
25. No profanar el sueño de los muertos

Popeye – Batería
Carlos – Guitarra
Israel – Bajo
Guti – Cantante

Para mi gusto este es el mejor trabajo de El Kaso Urkijo y eso que es una banda muy veterana que se creó en 1987. Lo más interesante es que se dejan de tanta Intro, dejando por primera vez en toda su carrera de sonar a Grind americano, emulando a sus queridos Anal Cunt para hacer un Grind mucho más agresivo. Porque este es un álbum de Grindcore en su más pura esencia. Guitarras afinadas varios tonos por debajo de lo habitual, bajo distorsionado, mezcla de voces utilizando Growls y Shrieks. Por momentos apuestan por el Goregrind influenciados por Regurgitate, en otros instantes suena tan oscuro que recuerda a los míticos Sorethroat, en la vertiente más sucia del Grind.

Quiero destacar a un músico por encima de todos. Popeye (Jordi García). Hace el mejor trabajo de su vida en este Pozoblanco Cadáveres. Le saca todo el jugo posible a la batería y de qué forma. Me encantan los pasajes a mediotiempo machacones y tirando de platillos, tienen cierto toque Thrash… que te recuerda a los dos primeros álbumes de Carcass.

No inventan nada ni revolucionan nada. Siempre dije que el alumno superó al maestro y con creces. Los padres del Grind en nuestro país son El Kaso Urkijo, Rottest Slag, Seqzión Demenziados y Ruido de Rabia. Fueron superados por los Machetazo que supieron combinar a la perfección diversas influencias: Brutal Death, Noise, Sludge… con el Grind, pero el alumno ya se jubiló y el maestro sigue en pie y en forma a tenor de lo escuchado en este álbum.

Otro aspecto que quiero destacar esos temas donde surge el Punk como base rítmica sobre desarrollar el tema le da cierta frescura. El sonido de la producción que logran en este trabajo, oscuro, tenebroso y propiciando lo que os decía anteriormente, el lucimiento personal de su batería que brilla muy por encima del resto de compañeros de banda. La versatilidad y la variedad en la apuesta musical, tirando de una gran atmósfera lograda a base de distorsión, unos solos de guitarra muy ambientales, agudos y distorsionados, muy interesante el último trabajo de esta banda. Además en los títulos de los temas, los vemos más irónicos y jocosos que nunca. Leí las entrevistas que ofrecieron para promocionar este trabajo y se les notaba contentos por el resultado del álbum, yo creo que ellos eran conscientes de que habían editado el mejor trabajo de toda su carrera. Veamos por donde van los tiros con su próxima obra, son impredecibles y eso es lo que le gusta de ellos a su público.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *