Web de Metal HAEMORRHAGE – We Are The Gore (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAEMORRHAGE – We Are The Gore (2017)

by Jordi Thunder

Brutal Death

Haemorrhage 71. Nauseating Employments
2. Gore Gourmet
3. We are the Gore
4. Transporting Cadavers
5. Bathed in Bile
6. The Cremator’s Song
7. Medical Maniacs
8. Forensick Squad
9. Gynecrologist
10. Miss Phlebotomy
11. C.S.C. (Crime Scene Cleaners)
12. Prosector’s Revenge
13. Intravenous Molestation of the Obstructionist Arteries (O-Pus VII)
14. Artifacts of the Autopsy

.

Luisma – Guitarra, Cantante
Lugubrious – Cantante
Ramón Checa – Bajo
Ana Belén de López – Guitarra
Erik Raya – Batería

La formación de Haemorrhage se podría recitar de memoria y es que esta banda de Coslada que lleva dando guerra desde 1990 han sufrido muy pocos cambios a lo largo de su carrera, el último de ellos fue el abandono de su batería de toda la vida, Rojas y entra en la formación Erik Raya.

Es curioso…. la historia de esta banda ya os la comentaremos en su día, yo diría que es una de las tres bandas más internacionales de España… y curiosamente en nuestro país no son muy conocidos, solo a nivel under, pues la prensa pasa por completo de géneros como Punk, Crust, Black, Death y que decir del Grindcore, nunca valoramos lo que tenemos en casa.

Ellos ficharon por Relapse Records, puede que sea uno de los sellos más potentes del Underground más extremo, y es un sello que te abre las puertas del mercado americano, donde se concentra la mejor y más variada escena del Grindcore… sino la mejor, la más rentable, eso está claro.

En nuestro país las reseñas se hacen por encargo, todos dicen que tu álbum es maravilloso pero sin escucharlo, con cuatro frases hechas, hacen así las reseñas con la gacetilla de prensa que les pasan los del sello, me gusta decir la verdad y destripar las miserias de las webs. Por fortuna lo nuestro es artesanal y sobre todo no nos compra nadie.

Desde que ficharon por Relapse han dado un bajón considerable y no es la típica banda que ficha por un sello grande y se baja los pantalones hasta los tobillos y hace música comercial por encargo para llegarle a más gente, no, simplemente ya no están tan inspirados.

Aunque a más de uno le pareció extravagante que incorporaran ciertos rasgos melódicos a sus temas en la última época. Los Haemorrhage siempre quisieron hacer algo diferente en cada trabajo, no son tan lineales como los Avulsed, aunque tampoco son tan creativos como los Machetazo.

Este es un álbum donde tras veinticinco años de carrera te quieren anunciar que siguen estando ahí, que quieren seguir llevando la bandera del Grind por todo el país y no es otra cosa que una mirada hacia su pasado para coger fuerzas y mirar con optimismo hacia el futuro.

El estilo de esta banda es lo de siempre, este es un trabajo más pulido en cuanto a las guitarras, con esencia Punk por momentos y buen y clásico Death Metal, cada vez más variados y menos Grind puro aunque sigue siendo un ingrediente principal y en ese sentido se parecen a Agathocles y Carcass y hasta aquí la discografía de esta banda de Grindcore.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *