INERZIA – Cuervos (2003)

Rate this post

Me llamó la atención esa portada en blanco y negro que se trata de un fotograma de la película Los Pájaros del maestro Alfred Hitchcock, ya sabéis la escena, cuando la profesora sale con los niños del colegio y los pájaros les esperan en los columpios, simplemente magistral.
Inerzia es un grupo valenciano creado en 1997, grabaron una maqueta “Gente Cero” y lo presentaron en la Nit de Rock 99 de Benetusser (Valencia). Demasiados cambios de formación antes de grabar en el 2003 su primer y único trabajo “Cuervos”, un álbum donde contaron con colaboraciones de amigos.
Los temas rondan los tres minutos, Inerzia era una banda de Thrash/Crossover mezclado con Groove y Hardcore, dos miembros de esta formación proceden de Total Death. No me gusta nada la estructura de los temas, siempre es lo mismo y nunca te llegarán a sorprender.
Fuego es un tema que dedican a las víctimas de los desastres naturales, curioso. Criando Malvas va sobre los indigentes, Cuervos es una crítica muy dura a nuestra sociedad, Guíanos arremete contra la iglesia católica, todo un clásico. Mi Obsesión trata sobre el odio entre humanos, algo muy común en España y es que deberíamos preguntarnos por ese odio que hay hoy en día hacia Cataluña… ¿En serio que la mentalidad de los españoles cambió algo desde los tiempos de la Guerra Civil? No me quiero meter en camisa de once varas y prosigo y la letra de Inerzia donde cargan contra el sistema, muy visto.
Hay influencia de los Soziedad Alkohólica por momentos, en cuanto al guitarreo pues no se lucen demasiado, como dije simple en la estructura de los temas, buscando el Groove y el cruce entre Thrash/Hardcore… es un producto típico de una época en nuestro país. Suena cañero y lo que es más importante, suena actual, porque todavía hay muchas bandas en nuestro país que siguen buscando este estilo musical. Si te gusta el metal directo con influencia del Hardcore esta es tu banda, no te vas a encontrar nada creativo pero suena contundente. La mayoría de los músicos de Inerzia siguen en activo en otros proyectos musicales.