Web de Metal LONE STAR – Síguenos (1976) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LONE STAR – Síguenos (1976)

by Natalia

Rock

lone star 71. El rock de la cárcel
2. Old man river
3. L’amor s’en va
4. La oveja negra
5. Mi nueva gente
6. Alas en el cuerpo
7. Vuela libre

Entramos en la década de los setenta…. a mediados de la década de los setenta y los Lone Star fueron evolucionando musicalmente, se pasaron del Rythm and Blues al Rock con el paso de los años, lástima que no tuvieron una carrera regular por culpa de las discográficas porque podrían haber llegado a lo más alto, de calidad siempre fueron muy sobrados.

Regresaron al estudio de grabación después de haber perdido mucho dinero, con Tapi a la batería, Alex Sánchez a la guitarra como cambios la banda evoluciona hacia el Rock más clásico y logran sacar adelante uno de sus mayores himnos, La oveja negra.

El rock de la cárcel es una versión actualizada de un tema clásico suyo, para luego tirar de gospel en la versión de Old man river, siempre fueron una banda de versiones y tuvieron mucho éxito con ellas, sobre todo en los inicios de su carrera, más éxito fuera que en su propio país.

Por centrarnos en los temas propios, por primera vez se cantan algún tema en catalán, por momentos me recuerdan a Santana por cierto. Pero este trabajo pasará a la historia sobre todo por contar con el tema La oveja negra y parece que el resto de temas se han olvidado cuando son realmente buenos.

Mi nueva gente es un rock and roll de toda la vida, más fresco, más facilón, más juvenil, me recuerdan a los Coz, también nos vamos a encontrar con Blues, algo que siempre llevaron en la sangre y algo de lo que nunca renegaron, pues son sus inicios y forman parte de su adn, el tema Alas en el cuerpo es ese tema de blues. Después cierran el trabajo con Vuela libre un rock bastante potente que por momentos roza el proto metal, vamos, que los Lone Star sabían de sobra lo que se llevaba en aquel momento y de nuevo vuelven a sacar un álbum con miras internacionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *