9. Quiéreme o déjame
10. Algo cambió
11. Rumor
12. Al pie de la Alhambra
.

.

Recordad que en su anterior trabajo le dedicaron un tema a Málaga pues ahora toca Sevilla con videoclip incluido en la ciudad hispalense. Me gusta mucho más que el tema Málaga, tiene una parte melódica en la guitarra muy interesante, el tema desprende ese aire andaluz que les acompaña siempre y hay un buen trabajo en la guitarra, palmas y aire flamenco, está lograda la canción. En cuanto a Un nuevo sol pues me recordó a los viejos Medina cuando en sus primeros tiempos tenían esa influencia de los Rainbow y de los Deep Purple, un poco de rock básico siempre sienta bien y además tiene un aire bluesero que lo mezclan con su filosofía andaluza que queda bien. Corazón herido es una balada que arranca con piano y acaba arrancando, excesivamente orientado hacia el Pop, tanto que parecen Camela y todos esos cantantes que fusionan pop con flamenco. La última batalla es un tema con colaboraciones y es un tema suave pero que entra a la primera.
Cuando Paco Ventura se desmelena todos salen ganando y Libertad y luz tiene un trabajo más agresivo en la guitarra, quizás algo tapado por el teclado, es como volver al álbum Tánger, plagiarse a uno mismo no es delito y en el caso de Medina es una costumbre muy sana. Siempre hay algún tema que baja la nota ese es Al despertar para luego subir las prestaciones con Mil colores en tu corazón, también debo mencionar la producción, la mejor que tuvo la banda.
Busco es un tema que lanzaron en su gran clásico “Paseando por la mezquita” es una revisión de ese tema… como echo en falta a los Medina más progresivos y en ese sentido viene Quiéreme o déjame a mí me recuerda a un tema de Mocedades. Algo cambió tiene una gran atmósfera y un trabajo de percusión que suma, no engancha pero con el paso de las escuchas te das cuenta de que es el tema con más elaboración de todo el trabajo.
Uno de los puntos álgidos de este trabajo es Rumor que gran ritmo al galope con un solo de guitarra del señor Ventura que es de primera y el tema tiene mucho ritmo, como siempre los quejíos de Martínez le ponen todo el sentimiento. El disco tenía que acabar con un homenaje a su tierra y le dedican un tema a la Alhambra a la que por supuesto le ponen esos toques orientales para darle una mayor veracidad. En los últimos años los Medina estuvieron muy rutinarios, con su último trabajo, “Trece rosas” me parece el mejor álbum que sacaron en estos 18 años últimos.