Web de Metal RAIN – Pura Sangre (2005) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RAIN – Pura Sangre (2005)

by Luna

Power Metal

rain 11. Pura sangre
2. La reina de las nieves
3. Gritos de libertad
4. Unidos por un solo fin
5. En el ojo del huracán
6. Falsas promesas
7. Recordando el ayer
8. El último faraón
9. Rosas negras
10. Fiel estrella
11. Palabras de honor

Alex Frutos – Batería
Xavi Villacampa – Guitarra
Santi Andreo – Cantante
Javi Hernández – Guitarra
Pedro Rivas: Bajo

Segundo y último trabajo para esta banda, por desgracia porque respecto a su primer álbum dieron un salto de calidad bastante grande. Pura Sangre es el primer tema, abuso del doble bombo y de los clichés básicos del Power Metal pero con energía. La reina de las nieves muestran una mayor sensibilidad compositiva, buenas melodías y toque comercial muy bien elaborados. Tenemos otros temas como Gritos de libertad que son básicos en el metal español, en cuanto a temática (demasiado visto) y en cuanto a desarrollo musical, más orientado hacia el heavy metal pero con clase. Lo mismo se podría decir del tema Unidos por un solo fin.

En el ojo del huracán es el tema más metalero del álbum y el que mejor sonaba en sus directos, es lo de siempre pero es esa clase de canciones que el público siempre agradece. En su primer álbum tenían una versión curiosa del clásico de Joan Baez que inmortalizó Judas Priest el Diamond and Rust, así se dieron a conocer.

Lo mejor de esta banda es su cantante Santi Andreo que hizo carrera en el metal, pasó previamente por una banda llamada Guardians of Dreams, del 2010 al 2014 estuvo en Cyan Bloodbane, una banda de Heavy/Power y en la actualidad está en Delaware, una banda que recogió muy buenas críticas con su debut en el 2017, El Sueño del Chamán.

Descubrimos pues una banda del actual cantante de los Delaware, los Rain una banda de Power melódico con los clásicos clichés de toda la vida, emulando al power alemán y a las cuatro bandas famosas del power nacional pero con garra y toques metaleros y un buen trabajo de guitarras, editaron este álbum y al poco tiempo desaparecieron del mapa. Un trabajo mucho más versátil y elaborado en cuanto a letras y el aspecto compositivo, merecían un tercer trabajo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *