Web de Metal RANCOR – Dark Future (2013) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

RANCOR – Dark Future (2013)

by Vpower

Thrash

rancor dark future 11. The Last Drop of Blood
2. Adidcted to Hate
3. Knoking at the Gates of Hell
4. Deaf People
5. Sea of Lies
6. Dark Future
7. Chaos of Life
8. Nothing Within
9. Theres no Love

Ricky – Guitar
Vasco – Guitar
Dani – Vocals
Serra – Bass
Jorge – Drums

rancor dark future 2Me gustó mucho el primer lanzamiento de Rancor, éste me ha gustado menos. el primero tenía más esencia de ellos. Éste está más currado en todos los sentidos, tiene muchas influencias musicales. Y navega por demasiadas aguas para mi gusto, aún así es un buen trabajo, dicen y con razón que el segundo álbum es el más importante en una banda. Este plástico consolida su carrera, y quizás les ayude a triunfar lejos de nuestras fronteras.

Es una banda con tablas, compartieron escenario con Udo, Vicious Rumours, Tygers of Pan Tang….etc. No son nuevos en esto, llevan muchos años guerreando. En el primer plástico se les notaba su gusto por bandas como Megadeath o Annihilator pero con este segundo trabajo abren mucho el abanico.

The Last Drop of Blood es de los temas más contundentes del álbum, me quedo con el trabajo de la base rítmica, potente y técnico. Addicted to Hate es un tema más lento, con cambios de ritmo acelerados, muy en la línea de la Bay Area, tiene la rabia de aquellos años con esa base rítmica más melódica, igual que los Sodom de hoy en día.

Knoking at the Gates of Hell arranca con solvencia gracias a la pegada de la batería, me recuerda a los Death Angel y que conste que Dani no tiene una voz nada agresiva, más bien es un cantante melódico, lo que les resta mucha potencia, pero oye, si lo miras por otro rasero les da un toque diferente al resto de bandas…. aunque esto es Thrash y se trata de sonar agresivo, así que salen perdiendo.

No pasa lo mismo con Deaf People otro tema de la vieja escuela, destaca la batería y el riff de black metal, que es lo que hacen hoy en día bandas como Satan Host, ellos introdujeron el riff del black metal al Thrash. 

Sea of Lies presenta un estribillo que es 100% de Rage de su Wellcome to the Other Side. Es lo que me falta en el metal actual, que las bandas suenen a si mismas, no a Testament, Rage, Annihilator…. Pero es que es casi imposible para todas las bandas, el mercado está completamente saturado, y no hay relevo posible para los dinosaurios.

Dark Future retoma la senda del Thrash tirando de los mecanismos de siempre, doble bombo, uno de los temas más cañeros del trabajo  con solos speedicos a lo Vecton, pero no exentos de melodía, por cierto los guitarristas tienen muchísima clase. El estribillo me recuerda mucho al metal más oscuro alemán de los ochenta, bandas como Living Death.

Yo me quedo con el debut de la banda, el Release to Rancor, antes que este Dark Future, un humilde Thrash que suena a más de lo mismo. Y viene a cuenta esta reseña porque los Rancor están en el estudio de grabación, preparando lo que será su tercer álbum.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *