Web de Metal THARNA – La Invasión (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

THARNA – La Invasión (1989)

by Luna

Heavy Metal

tharna 51. Algo más
2. A dónde vas
3. A través del Mar
4. Como el viento
5. Invasión
6. Nadie
7. Sin tu voz
8. Sueño

.

Alberto Mateos – Cantante
Iñaki León – Guitarra
Gabriel León – Bajo
Tato Díaz – Batería

Años ochenta, el ayuntamiento de Ceuta elabora un festival y apoya a las bandas para que graben un disco. Repito, años ochenta… ¿Dónde está ahora el apoyo de las instituciones para el Heavy Metal? inexistente. Gracias a ese apoyo surgieron grandes bandas, la mejor sin duda, los Tharna.

Invasión era su tema estelar. Un corte donde la banda tira de un Hard Heavy que me recordó a los Zero, una banda de Manzano, quizás su proyecto mas potente y cañero de toda su carrera. Buena labor de Iñaki León en la guitarra.

A dónde vas es un tema más comercial y melódico, siempre con gancho en la composición. Un tema muy en la línea de Tritón, Banzai, Santa. Sueño es un corte que nos recuerda a los primeros tiempos de los Sangre Azul, seguramente si la banda hubiera seguido adelante, se hubieran pasado al Hard Rock melódico.

Este trabajo no incluye el tema Sueños Perdidos que para mi gusto es el mejor tema de la banda en su breve historia, tan solo cinco años como banda.

Tharna era un gusto para los oídos, Hard Heavy sencillo pero de enorme gusto compositivo, con un buen cantante, estribillos tarareables y siempre buenos solos de guitarra. Tenían calidad de sobra para dar el salto a la península. La banda en Ceuta eran leyenda y en todos sus conciertos en la ciudad eran seguidos por un nutrido grupo de fans, lo mismo sucedió en Marruecos donde tuvieron éxito. Dieron el paso de grabar su primer álbum en Madrid y de paso ofrecer un par de conciertos por la capital pero eso solo fue flor de un día. Los Tharna lo tenían claro, no querían ser un fenómeno social en su ciudad sin más, querían dar el salto a la península, tenían ambición y al no conseguirlo decidieron dejarlo. Regresaron de forma esporádica en el 2009 para ofrecer un concierto de aniversario de la banda en Ceuta. La sensación es que eran muy buenos y que se merecían mucho más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *