Web de Metal CONDENA – R.A.Z.A. (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CONDENA – R.A.Z.A. (2019)

by Jordi Thunder

Costa Rica
Hardcore

01. Venganza Straight Edge
02. R.A.Z.A. (feat. Coyote)
03. Impostores
04. Hate
05. Xvictoriaxedgex
06. Doggy Style
07. Sellout
08. Sin Piedad
09. Nuestra Pasión Sigue Viva
10. En Tu Cara
11. Unidad Hardcore

Jeremy Pérez – Cantante
Álvaro – Guitarra
Kevin González – Bajo
Daniel Pérez – Batería

Desde San José, Costa Rica esta banda de Hardcore. Venganza Straight Edge tiene mucho que ver con Brujería y A.N.I.M.A.L., son así de versátiles y variados y tienen ese sentido del ritmo sobre todo a nivel vocal que es lo más elaborado de este álbum porque en el instrumental se quedan bastante atrás.

R.A.Z.A. es un tema que arranca con un trabajo electrónico donde se cuela el Hip Hop por momentos, lo dicho no es una banda al uso de Hardcore y en ese plano de Hip Hop latino o Rap habría que llamarlo porque suena realmente prehistórico un artista de culto dentro de ese estilo es Kid Frost y os recomiendo que escuchéis su tema La Raza.

Impostores es caótico y se instala dentro de un medio tiempo donde por primera vez me encuentro cierto desarrollo en los riffs de la guitarra aunque a medida que van avanzando en el tema se van metiendo en un lío del que no saben salir, les falta calidad instrumental.

Hate no tiene nada salvo la fuerza vocal de su cantante, bastante experimental con constantes paradas e introducciones de películas para darle un aire teatral que acabarás pasando rápidamente, puro relleno. Vamos con Xvictoriaxedgex es un tema donde hay que destacar el Groove y el Thrash en el medio tiempo, puede que les falte calidad en la ejecución y que siempre que avanzan los temas esa energía se va perdiendo y no saben desarrollar el tema pero siempre tienen rabia y por eso dentro de sus limitaciones más que evidentes, salvan los temas uno a uno, sin alardes eso sí.

Incomprensibles esos temas introductorios que no llegan ni al minuto de duración que pretenden tener esa esencia de Hip Hop como Sellout, si quieres mezclar Hip Hop con Hardcore pues es viable al máximo pero no lo hacen se quedan en tierra de nadie y sin lugar a dudas el mejor tema del álbum es Sin Piedad aunque el apagado final es la constatación de un hecho que vengo certificando en cada uno de los cortes que nunca saben como finalizar un tema.

Caótico En Tu Cara y por fin con algo de Crossover y Thrash de la vieja escuela recordando al Hardcore en su raíz. Podíamos compararlos con el Hardcore español como los Hamlet por ejemplo, aunque no tienen esa variedad pero lo dicho por los menos las letras transmiten mucho, eso no se lo quita nadie, es una banda que vive la calle y sabe entenderla, una banda guerrera y luchadora al máximo y tienen rabia y solo por eso, la escucha merece la pena.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *