Web de Metal LORD VICAR – Gates of Flesh (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LORD VICAR – Gates of Flesh (2016)

by Hombre Rancio

Finlandia
Doom

lord vicar 21. Birth of Wine  [7:35]
2. The Green Man  [4:07]
3. A Shadow of Myself  [2:42]
4. Breaking the Circle  [6: 19]
5. Accidents  [4:40]
6. A Woman out of Snow  [5:36]
7. Leper, Leper  [10:22]

.

Gareth Millsteed – Batería, Bajo
Kimi Kärki – Guitarra, Bajo
Chritus – Cantante

.

lord vicar 1Uno de los álbumes más esperados del año es el de Lord Vicar. Gate of Flesh saldrá editado el 27 de Mayo a través del sello The Church Within Records, queremos ofreceros nuestras impresiones del álbum de primera mano para que sepáis lo que os espera con el nuevo trabajo de los Lord Vicar.

Pues clase a raudales como siempre, pero no empecemos haciendo la casa por el tejado. Lord Vicar se formó en el 2007 en la ciudad de Turku, éste es su tercer trabajo, y como los dos anteriores es una obra de arquitectura y un trabajo para los estudiosos más sesudos del Old School. Podríamos comparar el sonido de la banda con otras como Reverend Bizarre, Count Raven, Saint Vitus, Minotauri, Trouble, Orodruin…etc, desde el primer tema me quedó claro que los Lord Vicar van a por todas con este Gates of Flesh, candidato muy serio a disputarle a Protector el premio de mejor disco del año.

Arrancamos con Birth of Wine un corte con una parte de acústicas y melodía de lo más suave, y es que nos vamos a encontrar un trabajo de corte intimista y aires jam session en algunas partes, básicos, melódicos y con un enorme gusto compositivo, rozando el blues por momentos. La arrancada de este tema al galope es colosal y tiene un solo de puro Heavy clásico setentero que te atrapa, muy épico y en la línea del Sad Wings of Destiny de los Judas Priest, también quiero destacar sus arrancadas básicas de proto Doom y Stoner, temazo.

The Green Man es un tema mucho más lento, de nuevo captando esa atmósfera de proto Doom, tirando de pedal en la distorsión de la guitarra, dotando a las guitarras de un tono que te atrapa, me recuerdan a los Iron Man de los inicios, es un tema más corto que tira de atmósfera.

A Shadow of Myself es un corte que roza los tres minutos de duración y que sirve para introducir el siguiente tema, hay un esquema de música clásica en este corte muy interesante y el bajista es el protagonista de este tema. La atmósfera tan oscura del anterior corte sirve para introducir Breaking the Circle uno de los mejores cortes de todo el álbum. Los fans de la primera etapa de Lord Vicar estarán contentos con este tema. Es un medio tiempo muy oscuro que suena realmente maligno en sus riffs y que tiene un desarrollo primitivo con buenas dosis de Groove y distorsión que ayudan a potenciar el tema, de nuevo suena muy setentero es como un cruce entre Pentagram y los Saint Victus y ese toque retro de los Ogre, un tema con mucho feeling.

Accidents es como retroceder 30 años en el tiempo. Es sencillo pero la dificultad radica en hacerlo sencillo. Me gusta ese aspecto lúdico de la música de Lord Vicar, escucharse un trabajo de la banda es como cerrar los ojos e imaginarse que estás en su local de ensayo. Este tema tiene el Doom oscuro en los riffs de los Black Sabbath del primer álbum y los aires de proto metal de los australianos Buffalo.

A Woman out of Snow es un corte donde retoman las acústicas, lento y emotivo hasta su arrancada a partir del segundo minuto tirando de Fuzz y con un excelente trabajo de la guitarra rítmica apuntalando un ritmo de lo más épico, básico y rudo.

Cerramos el álbum con el corte Leper, Leper de 10 minutos de duración. Arranca con platillos y un riff distorsionado tan lento y machacón que roza el Drone, de nuevo los Lord Vicar más Doom old school, recordando a sus inicios y a otras bandas como los Reverend Bizarre. Se han sacado un discazo de la chistera como era de preveer, ellos son una apuesta seguro porque ellos son la élite del Doom

Puntuación: 9/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *