Web de Metal OVADER – Rise of the Heathen Spirit (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

OVADER – Rise of the Heathen Spirit (2019)

by Hombre Rancio

Bulgaria
Black Metal

1. The Serpent of Nastrond
2. Those from the Underworld
3. Flaming Pagan Spirit
4. As Rain Washes the Blood Creating a Path to a New World

.

.

.

.

Ovader – Cantante, Todos los instrumentos

Hoy os quiero hablar sobre el buen hacer de un joven talento que procede de Sofía, la capital de Bulgaria, se trata de Daniel Georgiev de 23 años, un muy buen guitarrista que se hace llamar Ovader, no es el primer proyecto individual que tiene, antes creó Enodia de Speed/Thrash y sacó un disco en el 2014 con tan solo 17 años. Su primer proyecto individual fue Melancholic Journey, proyecto que debutó en el 2011 con tan solo 14 años, tiene miga su precocidad, banda de Black/Ambient, a estos dos proyectos anteriores ya les dio carpetazo y ahora está centrado en este.

The Serpent of Nastrond es un tema donde destaca su buena voz gutural, el sentimiento del riff, sencillo pero efectivo que surge en la aceleración del tema como principal ingrediente. Those from the Underworld es un tema a medio tiempo. Esto es Black Metal de letras que versan sobre el paganismo y siempre tiene un toque melódico. La base rítmica está poco trabajada pero tampoco desentona. No hay complejidad alguna en sus temas pero son fluidos y entran a la primera y tienen una buena melodía que desarrollar.

Flaming Pagan Spirit es más de lo mismo, hasta el punto de que resulta un calco del primer tema, una especie de Black/Thrash acelerado y melódico, tema llevado de principio a fin por la sencillez del riff, tiene feeling en la faceta de la composición y sabe unir sus piezas pero le falta quizás un mayor nivel de complejidad en la estructura de los temas.

Si os hablé sobre sus proyectos anteriores fue con una clara intención. En su cuenta de Bandcamp podéis escuchar sus dos bandas anteriores que tienen mucho que ver con los temas que aquí se dan cita, por ejemplo el último tema, As Rain Washes the Blood Creating a Path to a New World se trata de un tema instrumental que suena igual que su anterior proyecto, Melancholic Journey pues también comparte ese Black Ambient, no está mal para finalizar y aporta algo de variedad.

https://melancholicjourneyenodia.bandcamp.com/album/rise-of-the-heathen-spirit  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *