Web de Metal 100 SLAIN – This Is It (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

100 SLAIN – This Is It (1989)

by Jordi Thunder

Thrash Metal

100 slain 11. Burnt Beyond Reco-Ignition
2. BLS
3. Time – Splitters
4. A Confirmed Kill
5. Razor Love
6. The Hitcher

.

.

Xavi Porrata – Bajo, Cantante
Ferrán Brull – Batería
Marc Pagés – Guitarra
Ramir Porrata – Guitarra

Esta banda se formó en noviembre del 88 en la ciudad de Barcelona por el guitarrista y cantante Marc Pagés, acompañado por Xavi Porrata al bajo y Ramiro Porrata a la guitarra rítmica, finalmente se uniría Ferrán Brull a la batería. Marc Pagés procedía del grupo Mutilator.

El nombre hace referencia a una batalla que hubo entre indios y la caballería del ejercito yanqui, una auténtica masacre donde perecieron muchos soldados. Ellos hacían un Thrash Metal cañero con influencias de Exodus y Slayer. Cantaban en inglés.

Comenzaron su carrera haciendo versiones, de Slayer y algunas tan curiosas como de ZZTop. Pero enseguida empezaron a componer sus primeros temas propios. Durante 1989 el grupo había dado muy pocos conciertos aunque a partir de ese momento y tras la grabación de su primera maqueta empezaron a tener más actuaciones, como las de Gandesa, Masquefa, Sant Pere de Ribes o en Pont de Suert. Debutaron con la demo “This Is It” que fue grabada en la escuela de telecomunicaciones donde estudiaban los hermanos Xavi y Ramir. Los temas incluidos fueron Burnt Beyond Reco-Ignition, BLS, Time – Splitters, A Confirmed Kill, Razor Love y The Hitcher.

Sus mayores logros fue actuar dos veces con Legión que por cierto hay vídeos de su actuación en la sala Zeleste en 1991, ser teloneros de los Sepultura en Barcelona y grabar una actuación en directo junto a los Sacred Reich y Heatne… en una trayectoria tan corta, me parecen buenos logros. La banda lo dejó después de tres demos en 1991 al no encontrar contrato discográfico y al marcharse Marc Pagés a los Legión.

No tienen nada que ver con los Legión, es una banda mucho más agresiva que no quiere decir que tengan más calidad. El mejor tema de esta demo es Razor Love seguido de The Hitcher, pero en realidad los seis temas son bastante buenos. Es un Thrash acelerado que no técnico y un Thrash más agresivo que no extremo. Pura locura desde Barcelona, la verdad es que merecían mucho más. El único que no me convence es su cantante pero Marc Pagés ya demostraba por aquel entonces lo gran guitarrista que era, un Marc Pagés que por cierto, después de que se acabase el sueño de los Legión, estuvo de gira con los Machine Head, ya dejó la música. Publicó un libro de gastronomía y tiene una productora de cine y publicidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *