Web de Metal ABDUCTUM – The Unrevealed Truth (2013) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ABDUCTUM – The Unrevealed Truth (2013)

by Hombre Rancio

Thrash

abductum 11. Mantricide
2. Dramazonia
3. Turn it Off
4. The Proud Pariah
5. Across the Cosmic Shores
6. Our Master Lie
7. No my Mermaid
8. The Unrevealed Thruth

.

Francisco Molero – Bajo
Mario Jimenez – Batería
Noel – Guitarra
Javi – Puente: Cantante

abductum 2Desde Maracena (Granada), nos llegan está banda de thrash potentorro y clásico. La banda se creó en el 2010, pero sus músicos no son nuevos en esto, llevan batallando desde 1990, unos en una banda de heavy metal y otros en una banda de death metal.

Es una banda curiosa, la portada ya nos revela muchas cosas. Suenan ochenteros por completo, en la producción, en el sonido, sin tonterías, ni un sólo elemento comercial. 100% underground, 100% añejo, las letras también son curiosas: ciencia ficción, platillos volantes…etc al cuadrado. Vamos con el desarrollo del álbum.

Mantricide: es un tema con contundencia bien definida, esos riffs speedicos de guitarra, con el doble bombo, muy bueno cuando acelera el tema, con esos punteos de heavy metal clásico melódico, para después caer en los más afilados riffs del trash.

Dramazonia: tiene el sabor del thrash ochentero de los Legion o si viajamos a USA como Kublai Khan, al menos en la elaboración del riff. Es un tema más rápido, con un estribillo con mucha coña a lo Annihilator, me quito el sombrero ante el guitarrista sabe dar siempre en la tecla.

Turn it off: Empieza con una voz en off para que abra fuego un solo melódico con una base rítmica garajera y sucia, repito que me recuerdan a los underground de los states, como Crillson. Tienen esa mezcla entre heavy metal ochentero y thrash añejo, después acelera el tema con un estribillo es de los más conseguidos del álbum, va increscendo, tiene rabia, me gusta. Y la fiesta de solos que se meten al final de traca, punteos entre melódicos, speedicos y a veces con un toque macabro a lo Warfare, banda de la nwobhm.

The Proud Pariah: es un tema veloz con mucha presencia de bajo y los riffs más clásicos del thrash a lo Testament, un tema típico tópico del thrash americano a lo Sacred Reich y su Surf in Nicaragua, aunque es lo de siempre, esta clase de temas siempre suenan bien. aunque por el medio del tema, el tema se hace más lento, y meten unos punteos con cierto toque árabe de lo más interesante.

Across the Cosmic Shores: riffs distorsionados calcando el inicio del Painkiller pero enfocándolo de otra forma, tema instrumental que sirve de Intro.

Our Master Lie: un tema con sonido Testament de nuevo, vuelven a tirar de manual con este tema, suena con garra, no suena fresco pero añade potencia.

No My Mermaid: un tema épico con muy buena atmósfera, el solo le resta algo de efectividad al tema, para mi gusto es el solo más flojo de todo el álbum.con unos riffs muy atmosféricos a todo gas.

The Unreaveled Thruth es un tema de 8 minutos de duración, con bastantes pasajes, tenemos uno interesante con acústicas muy oscuras, después la posterior aceleración a un sólo bombo y cañera, ayudado por coros el cantante, con muchos cambios de ritmo, y un punteo final bueno, quizás le falte algo de conexión, y contundencia, se defienden mejor en los temas cortos, pero no está mal, seguro que para próximos álbumes siguen tirando por los temas largos. Me parece un buen álbum y me quedo con ganas de más de los Abductum.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *