Web de Metal ANTÍDOTO – Objeto Sexual (1988) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANTÍDOTO – Objeto Sexual (1988)

by Alba

Hard / Heavy

antídoto 11. Objeto Sexual
2. No Soy un Loco
3. Héroe Nacional
4. No hagas el Amor, Siéntelo
5. Antídoto
6. La Lechera
7. Corre
8. Lujuria
9. Dragón Ambición

Nieto – Guitarra, Coros
Juanjo – Cantante,  Bajo
Uto – Batería

antidoto 2.

Grupo de  heavy metal clásico que se formó hacia 1988 en Langreo (Asturias) con Juanjo (voz y bajo), Nieto (guitarra y coros) y Uto (batería). En los ochenta una banda astuariana lo tenía difícil, y ya se sabe que en los ochenta, si no provenías de Madrid, lo tenias complicado.

Y es que grabaron este álbum para el sello Caskabel… un sello que me imagino que crearian ellos o sus allegados, porque este sello sólo editó este álbum. Ya me imagino… poca repercusión, no consiguieron llegar a Madrid, que es toda meta de las bandas que provienen  fuera de la comunidad madrileña , el servicio militar obligatorio, ganarse la vida…. y a otra cosa.

No es que sea un gran disco, pero tiene buenos momentos, y me sorprende su regularidad, un Hard Heavy  que suena bastante bien, y con algún que otro solo potente. Siempre me gustó mucho este trabajo y llevo tiempo buscando a los componentes de esta banda para entrevistarlos pero no hay manera.

Objeto sexual fue su único disco, un Lp para el sello Caskabel en 1988 que portaba estos nueve temas ‘Objeto Sexual’, ‘No soy un Loco’, ‘Héroe Nacional’, ‘No hagas el Amor, Siéntelo’, ‘Antídoto’, ‘La Lechera’, ‘Corre’, ‘Lujuria’ y ‘Dragón Ambición’.

Es difícil destacar una canción del único disco que grabó en el año 1988 el grupo Antídoto, puesto que todas las canciones están a un nivel muy alto, en cuanto a agresividad, no en calidad. Quizás esta canción que da nombre al LP y que inspira la portada del disco es representativa de la música que hicieron Antídoto.

No hay que confundir al grupo Antídoto con el disco Antitodo de los vascos Eskorbuto, pues el juego de palabras separa dos estilos diferentes de hacer rock, el heavy metal de los Antídoto y el punk del disco Antitodo de Eskorbuto.

1988, único album de esta muy buena banda. Vienen desde Langreo, y es cómo si metieras en una batidora a Barricada y Sobredosis. Combinan el rock más sucio y de protesta, de los Barricada, Leize, Kalean…. pero hay que admitir, que las letras de este disco, son muy malas, en eso tirán más hacia los Sobredosis, Panzer, Ángeles del Infierno.También tienen  r su vena rockera urbana, mezclado con algo de metal, esta mezcla se ve en temas cómo No soy un Loco u Objeto Sexual l los temas más duros de este vinilo.

Héroe Nacional, es el mejor tema, tanto a nivel instrumental cómo el mensaje que nos transmiten con su letra , un tema antimilitar, con mucha melodía, dónde el cantante saca lo mejor de si mismo, con un riff barricadiense, pero que transmite.

Son  32 minutos, de rock nacional,  no tienen calidad ninguna, pero transmiten energía , son directos, saben la fórmula  secreta y es que este estilo tan clásico, si transmite garra, ya es suficiente . En eso me recuerdan mucho a los Sobredosis, de Asturias y por esta época, también lo habían intentado los Marvel, pero esa es otra historia que ya os contaré.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *