Web de Metal TIERRA SANTA – Sangre de Reyes (2001) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIERRA SANTA – Sangre de Reyes (2001)

by Luna

Heavy Metal

tierra santa 11. David y el gigante
2. La ciudad secreta
3. Pegaso
4. Juana de Arco
5. La sombra de la bestia
6. Dos vidas
7. La armada invencible
8. El laberinto del Minotauro
9- El amor de mi vida
10. Mi tierra
11. Sangre de reyes

.

.

Roberto Gonzalo – Bajo
Arturo Morras – Guitarra
Ángel San Juan – Cantante
Iñaki Fernández – Batería
Paco – Teclados

Este es el trabajo que en mi adolescencia todo el mundo escuchó… confieso que yo no lo escuché hasta pasar la treintena y de largo, no me interesaron las modas pero años después de pasar la moda me interesa saber qué era lo que le gustaba de aquellas a los chavales de mi instituto que a día de hoy ya están todos casados y con hijos.

Este fue un álbum que en aquellos años de instituto estaba en boca de todo el mundo, al igual que lo estaban de aquella bandas como Avalanch y empezaban a estarlo bandas como Tierra Santa, Ankhara y los Lujuria. Curiosamente la banda con más calidad del momento, dentro del metal comercial, los Easy Ryder se quedaron atrás.

Estos son los años en los que pasó la fiebre del Hardcore, el Groove, el Nu Metal, el Metal alternativo, bandas como los argentinos Animal, los españoles Ktulu y un largo etcétera dejaban paso a estas bandas de Power clásico y melódico que te hablaban de princesas y dragones… entre otras cosas, en el caso de los Tierra Santa.

Este es el álbum que cambió la historia de los Tierra Santa, que tuvo una mayor aceptación y con el cuál lograron girar fuera de España, que sus álbumes se publicaran en otros países y sobre todo hacerse con un nombre en toda la península. Personalmente escucho toda su discografía y no me queda muy claro por qué este éxito. Considero que sus tres anteriores trabajos están mucho mejor.

David y el gigante me parece un tema bastante repetitivo y La ciudad secreta es el clásico tema acelerado de los Tierra Santa con unas letras que a mí personalmente no me dicen absolutamente nada y que me recuerdan muchísimo a el ángel caído. Ambos álbumes salieron en el 2001, no sé quién lo editó antes, pero estaba claro que los dos iban de la mano en cuanto a ideas. Estos dos trabajos fueron los más escuchados de bandas nacionales en el 2001, quizás el ángel caído tiene muchísima más fama y tapó a este Sangre de reyes, pero curiosamente, yo que colecciono revistas y recuerdo perfectamente aquella época, porque fue la época que más viví intensamente el metal al ser joven, la prensa y los metaleros ensalzaban mucho más este Sangre de Reyes de los Tierra Santa que el álbum de Avalanch pero con el paso del tiempo, pues este trabajo cedió paso y el que se convirtió en leyenda fue el de Avalanch.

Es un álbum con buenos temas como Mi tierra o Dos vidas. Mucho más melódico y simple a nivel compositivo que los anteriores, donde los Tierra Santa trabajan mucho más los estribillos y hablan de temas históricos pero de gente mortal que logró la inmortalidad a través de la épica como Juana de Arco, por ejemplo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *