Web de Metal ERIC GALES – The Bookends (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ERIC GALES – The Bookends (2019)

by Luna

USA
Rock

1. Intro
2. Something’s Gotta Give
3. Whatcha Gon’ Do
4. It Just Beez That Way
5. How Do I Get You
6. Southpaw Serenade
7. Reaching For a Change
8. Somebody Lied
9. With a Little Help From My Friends
10. Resolution
11. Pedal to the Metal

.

Eric Gales – Guitarra y cantante

Eric Gales es un genial guitarrista procedente de Memphis a sus 44 años se puede considerar que está en el mejor momento de toda su carrera. Empezó tocando la guitarra a edad muy temprana junto a sus hermanos y alguno de sus hermanos todavía está en su banda, de origen muy humilde, nadie le regaló absolutamente nada.

Su carrera se inició en 1991 y en 1994 ya estaba subido al escenario de Woodstock junto a Carlos Santana, así que hazte una idea de la magnitud de este guitarrista, muchos vieron en él, la reencarnación de Jimi Hendrix, su ídolo por cierto.

Gales es un maestro del Blues/Rock. Pasó por una mala época en su vida y ahora está en el mejor momento de su carrera y de su vida personal. Los que tuvimos la suerte de verlo en directo vimos a un tío completamente entregado a su instrumento y al público que nada tiene que ver con la visión del guitar hero altivo y ególatra. Es un tío que suda en el concierto, que improvisa y que sobre todo parece un niño sobre el escenario porque os juro que después de ver a cientos y cientos de bandas, jamás vi a nadie como Eric Gales en el escenario con tanta soltura y sobre todo, pasándoselo en grande.

La Intro es un homenaje a Black Sabbath no es de extrañar pues ya los versionó a ellos y a Blue Öyster Cult, buscaros los vídeos porque son una gozada. Something’s Gotta Give es el primer tema cantado, mezcla de Funk y Blues de altura, que ligereza y sentimiento a la hora de componer, simplemente tiene el sentido del ritmo metido en el cuerpo y el sentimiento a flor de piel.

Whatcha Gon’ Do es donde se encuentra cómodo Gales, meter estilos musicales en la batidora, dejarse llevar y que salga lo que Dios quiera, pero siempre sale victorioso y de nuevo encuentra un estribillo que encaja y funciona.

It Just Beez That Way es una ida de olla en toda regla, juega con Blues, Hip Hop y Funk nadie le puede decir que no sea creativo y hasta se atreve con el Jazz Fussion. How Do I Get You es la balada del álbum, me recordó a Glenn Hughes en su etapa más orientada hacia el Funk.

Southpaw Serenade…. es el clásico tema para sentarte con una libreta y tomar notas si estás aprendiendo a tocar la guitarra, una lección magistral de Jazz Fussion. No se olvida del rock sureño lo pone sobre el tapete con distorsión bastante original en Reaching for a Change.

Someboy Lied... es un tema que si escuchara Alice Cooper se quedaría prendado, pues tiene su teatralidad solo que con una genialidad que no está al alcance de cualquiera, en serio, hacía tiempo que no escuchaba un tema tan fresco. With a Little Help From My Friends… no podía faltar música del viejo Mississippi en su álbum, la música negra de toda la vida.

Resolution es lo que le va a él como anillo al dedo, como gran fan que es de Blue Öyster Cult y finalizamos con Pedal to the Metal, de nuevo un poco de Funk, sorpresa tras sorpresa de un mago que no le hace ni falta usar chistera…. joder con Eric Gales, su genialidad no tiene límites.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 9/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *