Web de Metal FANGE – Punir (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FANGE – Punir (2019)

by Pescaíto Jr

Francia
Blackened Doom

1. Ceinturon
2. Chien de Sang
3. Les boyaux de la princesse
4. Opinel
5. Il reconnaîtra les siens
6. Maintien de l’ordre
7. Second Soleil

.

.

Antoine Perron – Bajo, Cantante
Alexandre Jadi – Batería
Benjamin Moreau – Guitarra, Cantante
Matthias Jungbluth – Cantante

Una banda con un sonido impactante, son los Fange. Su carrera arranca en el 2013 en Rennes, estos franceses empezaron haciendo una cover de los míticos Black Flag para un recopilatorio y después llegarían sus trabajos, dos ep y este es su tercer larga duración.

Blackened Doom aplastante. Ceinturon es un tema de siete minutos de duración, excelente carta de presentación la de estos galos. Lo más destacado es la labor de la base rítmica, gran variedad de ritmos y siempre jugando con la distorsión y el noise, ahí radica la clave de su música. Tienen las típicas aceleraciones de Death sueco tirando de un trémolo oscuro y es que las bandas suecas de los noventa, estaban influenciadas por el Punk y eso se nota en la música de esta banda. Tiran de Doom/Sludge con un sonido oscuro y atmosférico muy pesado y sucio que juega con el Noise y el Hardcore en los estribillos.

Chien de Sang de nuevo buscando esa lentitud y esa mezcla entre Death y Sludge con un ritmo de batería con muchas dosis de platillos para darle mayor profundidad. En los estribillos siempre buscan esa carga atmosférica y el acercamiento al Sludge/Post/Hardcore para buscar el cambio de ritmo agresivo.

Les boyaux de la princesse es sin duda el tema más adictivo de todo el trabajo. Saben tirar de un riff que resulta hipnótico y sucio a más no poder, recrean una atmósfera a medio tiempo cargada de maldad con un bajo amplificado al mil y la distorsión y la arrancada es tan violenta que se cuelan ramalazos de Crust Punk, se hacen valer de todos los estilos del metal extremo para recrear su idea musical.

Llegamos al ecuador del álbum con el tema Opinel es un  corte experimental de dos minutos de duración que con programación acaban abarcando el Noise y sirve de introducción a Il reconnaîtra les siens donde estos franceses recuperan su fórmula clásica, curiosamente de todos los estilos musicales que abarcan el Black Metal es el menos presente de todos ellos.

Maintien de l’ordre  es un nuevo tema que no llega a los dos minutos de duración y al igual que el otro es experimental a golpe de distorsión y ubicado dentro del Noise, esta vez sí que la presencia del Black está ahí latente y como el anterior corte, sirve para introducir el último tema del álbum Second Soleil de ocho minutos de duración donde ponen todas sus armas sobre el tapete. Todo lo que fue apareciendo en los anteriores temas lo contiene este, esa mezcla de estilos extremos. Quizás sorprenden mucho en el arranque del álbum y dejan grandes momentos gracias a la clave de esa mezcla de estilos que digamos que es el punto fuerte de la banda y lo que otorga carácter a su sonido, aunque también tengo que decir que a medida que van sucediéndose los temas ese factor sorpresa se diluye, aún así mantienen el tipo. La verdad es que es una banda francesa con una muy buena mezcla y sonido corrosivo solo para los más amantes del metal más extremo y Underground.

https://fange.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *