Web de Metal HUMBLE PIE – Joint Effort (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HUMBLE PIE – Joint Effort (2019)

by Alba

Inglaterra
Rock

01. Think
02. This Ol’ World
03. Midnight of My Life
04. Let Me Be Your Lovemaker
05. Rain
06. Snakes & Ladders
07. Good Thing
08. A Minute of Your Time
09. Charlene
10. Think 2

Steve Marriot – Cantante, Guitarra
Gregg Ridley – Bajo
Dave Clempson – Guitarra
Jerry Shirley – Batería

Fue considerado uno de los primeros supergrupos británicos, pues era la unión entre tres genios: Steve Marriot que procedía de Small Faces, Peter Frampton de los The Herd y que después se convertiría en el miembro de esta banda más famoso y reconocido y Gregg Ridley de los Spooky Tooth.

Era una banda que estaba completamente influenciada por el Soul americano y que curiosamente algunos críticos musicales consideraban la primera banda de Heavy Metal de la historia y una de las influencias de los Black Sabbath, opinión que no comparto para nada.

Este trabajo es una auténtica joya para todos los fans de Humble Pie, el santo grial, el álbum más esperado por sus fans. ¿Por qué es el álbum más esperado de esta banda que lo dejó definitivamente en el 2002? Pues porque se trata de un álbum que grabaron en 1975 y que nunca llegó a ver la luz.

Es cierto que los mejores años de Humble Pie fueron los finales de la década de los sesenta y los primeros dos años de los setenta “As safe is Yesterday” publicado en 1969 y “Smokin” del 72 son sus dos mejores álbumes y ya os digo desde ya que este trabajo está a mil años luz de calidad e inspiración que los dos trabajos citados.

Con la marcha de Frampton que emprendió en los setenta su carrera en solitario y con el liderazgo de Marriot, la banda dejó a un lado la distorsión y la psicodelia para centrarse en un Hard Rock más comercial. En los setenta se dedicaron a mezclar el Boogie Rock en su álbum “Smokin” que fue un éxito de ventas en Estados Unidos. Después se pasaron al Funk, Soul y Gospel, en 1975 grabaron “Street Rats” que fue un fracaso a nivel de ventas y propició la primera separación de la banda.

Este álbum contiene una cover de James Brown, el tema Think… y es que es un trabajo muy influenciado por la música negra, hay cantidad y calidad en las partes de Gospel y Funk y carga profunda de música sureña, pese a ser una banda inglesa, siempre tuvieron a Estados Unidos como gran referencia musical y como mercado a conquistar. En definitiva que el mundo no va a parar de girar pero los nostálgicos disfrutarán con este trabajo de la época de su primera separación y el motivo de la primera separación es que el nuevo estilo de la banda no fue aceptado por el público, pues este álbum inédito grabado en 1975 sigue el mismo camino de ese álbum, como que son temas pertenecientes a esa sesión de grabación del “Street Rats”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *