Web de Metal SANDYNOIZ – 031​.​042​.​051​.​053 (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SANDYNOIZ – 031​.​042​.​051​.​053 (2019)

by Mr Old School

Corea del Sur
Brutal Death / Slamming

1. S.N.B.D
2. A.N.F.C
3. True Enemies
4. Doomed
5. Ruthless Humanity
6. K.K.D

.

.

Rev – Bajo
Hyn-Gu – Guitarra
Cre – Guitarra
Hisa – Cantante
Donngyeom – Batería

El metal es un juego de niños, así lo entiende esta banda procedente de Seúl, la capital de Corea del Sur. La banda fue creada el año pasado todavía pero ya han probado con todos los formatos: single, Split, Ep y ahora regresan con un nuevo ep bajo el brazo.

Si decía que esto es un juego de niños es porque son una banda de adolescentes que no tienen la mayoría de edad en algunos de ellos, mismo caso que los Napalm Death cuando empezaron. S.N.B.D es un tema donde mezclan el Brutal Death de perfil técnico, con alguna que otra influencia de Suffocation aunque sin llegar a esos extremos de técnica combinado con pasajes lentos y distorsionados típicos del Slamming.

Vuelven a unir Slamming y Brutal Death en A.N.F.C, les falta quizás algo de fuerza en los estribillos pero es una banda con energía y técnica sobre todo por parte de su batería aunque también tengo que destacar la figura de su guitarrista y su buena labor en la distorsión.

Esa distorsión total se adueña por completo del tema True Enemies donde en esta ocasión el que falla es el batería que no acierta con el ritmo pero si interesante labor en la distorsión más interesante todavía el bajo y la técnica que aporta al tema, un Hardcore bastante experimental.

Doomed arranca con una proclama incendiaria es una banda en cuyas letras te habla en todas ellas de Antifascismo, nada que ver con las típicas letras gore del Brutal Death, chavales que tiran de contenido político, lo que les hace todavía más interesantes. Este es el tema donde los Blast Beats se apoderan del tema y rompen ese equilibrio que tenían en otros temas entre Slamming/Brutal Death.

Ruthless Humanity siguen con sus letras antifascistas y nos brindan un arranque lento que asociamos con el Hardcore y con un Groove muy oscuro que recuerda a grandes bandas de Japón de Beatdown que están destacando hoy en día como son los Friendship por ejemplo. Tema enérgico con muy buena aceleración.

Buscando de nuevo esa esencia técnica que surgía en el primer tema con el último corte del álbum, K.K.D. Sorpresa de lo más agradable, no me quiero imaginar lo que pueden llegar a hacer cuando tengan treinta años, los veo a la altura de los Wormed por ejemplo.

Realizan una mezcla fluida entre Brutal Death/Slamming/Hardcore, son una banda de Beatdown con influencia de Killing Time, Earth Crisis o Strife.

https://sandynoiz666.bandcamp.com/album/031042051053-ep  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *