Ken Jentzen – Drums
Shir-Ran Yinon – Violin
Catalina Popa-Mörck – Flute
Bernhard Mahlmeister – French Horn
Robse (Equilibrium) – guest vocals on “Havoc”
Sascha Aßbach – Backing Vocals
Veinticinco años de carrera y doce discos, poca presentación necesita esta banda alemana. Pero lo que sí podemos apuntar es la deriva que la banda ha experimentado en los últimos años, especialmente en sus dos últimos discos. El últimos de ellos ya os lo comentamos el año pasado y era altamente decepcionante. Ellos le llaman celtic metal pero a mí no me suena ni a celtic ni mucho menos a metal, habían perdido todas sus referencias y por encima el producto que ofrecían no tenía aliciente ninguno.
Es posible que para redimirse de esa decepción que han generado en muchos de sus fans vuelvan a sacar disco en año consecutivo. Aunque ojo, no son temas nuevos, la cosa tiene truco, son temas escogidos por los fans y regrabados para celebrar el 25 aniversario de la banda.
Al menos el punto de partida es bueno, dado que tenemos temas antiguos, algo que sin duda los fans de toda la vida agradecerán, porque además supuestamente la selección de temas se ha hecho teniendo en cuenta sus votaciones. Otra de las cosas que ofrece este recopilatorio en el sentido positivo es la participación de Marcel Schoenen grabando las líneas vocales, lo que conecta sin duda con el pasado de la banda. Además como material extra se incluye el concierto en Wacken de este año.
Nunca he sido de discos recopilatorios, la verdad, hay cientos de bandas ahí fuera y cientos de discos que vale la pena comprarse como para dedicar el tiempo a temas que ya has escuchado muchas veces o que ya tienes en disco y en directo. Pero también hay que reconocer que para gente que no te conoce es una buena forma de hacerles llegar tu música, eso si no tenemos en cuenta que lo que hacen ahora poco tiene que ver con lo que ofrecen aquí. El sonido es bueno y el hecho de que sean regrabados le da un punto de aliciente también para los viejos fans y sobre todo para olvidarse de la pesadilla de los dos últimos discos y ver unos temas clásicos tomados de forma diferente. Poco más que comentar, ya todos sabemos lo que son los recopilatorios.