Web de Metal TIFFO – Terra de Ninguém (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TIFFO – Terra de Ninguém (2019)

by Pescaíto Jr

Brasil
Crust Punk / Black Ambient

1. Prelúdio
2. Resistir II (Instrumental)
3. Ciranda das Chibatas (Praia de Vomito cover)
4. Selvagem
5. Ai Ferri Corti
6. Conspiração de células de fogo
7. Victoria Santa Cruz – Me gritaron negra

.

.

.

Jaketeme Zapelloni – Cantante, Todos los Instrumentos

Jaketeme es un tío procedente de Sao Paulo con 29 años de edad y las ideas muy claras. Lleva trabajando en esto desde el 2017 con mucha profesionalidad. Lo que más valoro de él es su creatividad, en sus primeros tiempos optando por un Ambient mezclado con el Crust, hoy en día, tira de Black Atmosférico mezclado con Crust. Su música da la sensación de estar viva y de seguir una evolución, él tiene una hoja de ruta y resulta sugerente para el oyente realizar el camino de la mano con este artista, ambos evolucionan juntos.

También valoro su pensamiento político y social en contra de Bolsonaro y Trump, denunciando las políticas de inmigración, el genocidio de los indígenas, la misoginia de la sociedad actual o la homofobia…. ¿qué hemos avanzando como sociedad? Puede que sí, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Prelúdio es una intro que mezcla Noise en un primer momento para luego tirar de un ritmo interesante que introduce cierta atmósfera intensa al tema. Resistir es un tema instrumental que me pareció lo más acertado del Ep. Un ritmo acústico (me gusta esa parte creativa de este artista, trata de buscar el lado más artístico y atmosférico de los Amebix) para luego tirar del típico riff en cascada del Black Atmosférico.

Ciranda das Chibatas es una cover de Praia Vomito, desconozco esta banda por completo, tema lento y que roza el Noise y aquí se notan todas las cosas que debe mejorar como la labor vocal y la percusión como puntos muy flojos en su labor como músico.

Selvagem de nuevo buscando esa atmósfera y esa densidad típica del Black atmosférico de auténtica pesadilla, que quiere viajar a los tiempos remotos de Mayhem. Ai Ferri Corti tiene más sentimiento Punk al menos en su parte inicial y el cambio de ritmo y sorpaso hacia una parte acústica aunque no pega demasiado resulta interesante.

Conspiração de células de fogo es el tema más agresivo de todo el trabajo y hacía falta después de tanto tema atmosférico y tanta parte acústica. La estructura es más lineal y creativa, pero como decía, hacía falta un tema así en el álbum. Victoria Santa Cruz – Me gritaron negra es el tema con el que cierra el trabajo donde pongo sobre la mesa la denuncia social de la que os hablaba al inicio de la reseña.

Lo que más valoro de este artista es su compromiso social y su creatividad a la hora de mezclar Crust con Black atmosférico. Debe mejorar en la labor vocal, su gran talón de Aquiles y debe mejorar en la base rítmica que es muy blanda y no aporta nada.

https://tiffocrust.bandcamp.com/  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *