Web de Metal ARROTZAK – Lurzoru hotzetik (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ARROTZAK – Lurzoru hotzetik (2018)

by Pescaíto Jr

Post Punk

arrotzak 11. Ardoa eta Odola
2. Gerra Buruan
3. Lurzoru Hotzetik
4. Incendio
5. Lagun Zaharra
6. Garai Berri Bat
7. Frustración
8. Niños Navaja
9. Ansiedad
10. Perder el Control

.

.

.

Una de las ciudades más bonitas de toda España es San Sebastián, no hay lugar a dudas. También es una ciudad culturalmente muy inquieta y con una amplia historia de la que llevan saliendo grandes bandas desde hace más de treinta años.

Con estos tres músicos que componen Arrotzak vamos a viajar al pasado. Ardoa eta Odola es un cruce entre el Gothic/Punk de los The Lord of New Church, que forma el 90% de su orientación musical, hasta el punto de que por momentos parecen una banda tributo, todo esto mezclado con el Punk radical vasco de toda la vida.

Gerra Buruan es un tema que suena Punk sin maquillaje de ningún tipo, quizás bastante lineal y falto de inspiración pero recuerda a todas aquellas bandas de Euskadi de los ochenta: Zarama, Vulpes, Vómito, Rip, Baltin Bada, Basura… la lista es inagotable.

Lurzoru Hotzetik nos devuelve a la mezcla del Post Punk y del Gothic Punk con un medio tiempo que se va acelerando poco a poco, buena atmósfera. Buen trabajo en la guitarra aunque me falta garra pero no es lo que buscan.

En el tema Incendio cambian de dinámica gracias a un ritmo de batería más agresivo, acelerado y se pasan al castellano, hay un par de temas en ese sentido. Logran en todo momento captar la esencia de ese tipo de bandas de Punk de los ochenta.

Lagun Zaharra es mucho más alegre y a parte de Post Punk nos encontramos con ese sentimiento gótico con un trabajo de guitarra muy orientado hacia este estilo, un estilo del que no se desvían ni un solo milímetro. Hasta el punto de que todos los temas te acaban sonando igual y en ese sentido yo me quedaría con Garai Berri Bat como el tema más destacado del trabajo.

En los últimos cuatro temas se pasan al castellano. Con Frustración pierden una oportunidad para hacer algo diferente, el tema pide electricidad y que se pasen al rock urbano radical vasco en vez del Post Punk pero se quedan en zona de confort.

No solo quiero hablaros de The Lords of New Church de los que calcan el trabajo de guitarras, temas como Niños Navaja o Ansiedad también nos recuerdan a otro tipo de bandas como son The Damned, Christian Death, Uk Decay, Cramp, Kommunity FK, Misfits, Augang… etc.

Es una banda interesante pero le falta ese puntito de creatividad, porque no quieren salir de un esquema cuadriculado que funciona pero que al paso de las escuchas termina por perder gas debido a la poca creatividad de la banda que no quiso arriesgar nada con este trabajo cuando muestran muy buenas formas y terminamos con la sensación de que daba esto para mucho más.

https://arrotzak.bandcamp.com/album/lurzoru-hotzetik  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *