Web de Metal MEPHISTO – Psicophonia (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MEPHISTO – Psicophonia (1991)

by Luna

Metal Melódico

mephisto 11. Locos
2. Donde vas a ir
3. Detrás de un muro
4. Pon otra cerveza
5. Psicophonia

.

.

Nacho Zabala – Guitarra
Rafael Redín – Bajo
Miguel Aizpún – Teclados
Gordo – Cantante
Tomy – Guitarra

Otra banda más de Pamplona, cuántas bandas realmente buenas dio la región Navarra. Banda creada en 1986. Debutaron en ese año con un split junto a Mergus editado por el sello Damitor. En 1991 editarían su Ep por el sello Arion. Mezcla de muchos estilos, Hard Rock, Rock Sinfónico, Neoclásico y Metal melódico que ellos llamaban épico, muy buenos.

mephisto 2Me recuerdan un poco a los Zeus. Locos es un tema con una muy buena melodía y donde hay que destacar el trabajo de sus dos guitarristas, con toque neoclásico a lo Yngwie. En cambio Donde vas a ir es un tema de Hard Rock. El trabajo de los teclados nos recuerda a los Asfalto, tiene un buen cambio de ritmo con un poco de creatividad a cargo del guitarrista, sin duda el mejor de la banda.

Detrás de un muro es el tema más metalero del trabajo. Hard Heavy de toda la vida con influencia de los Judas Priest a lo que ellos le dan el toque Aor a cargo del teclado, no queda del todo bien, un tanto liosa la producción y la mezcla de las diferentes influencias musicales, pero aún así, es muy disfrutable.

Pon otra cerveza es el típico tema festivalero y rockero sin más historia, pero es el clase de temas que siempre funciona en los directos, lástima que tuvieran una carrera tan discreta porque tenían calidad para algo mucho más longevo y ambicioso, sobre todo en el plano compositivo creaban muy buenas melodías, los solos de guitarra son muy buenos y los estribillos son adictivos, además su cantante es versátil y protagoniza grandes momentos.

Psicophonia es todo un temazo. El teclado esta vez es todo un acierto y está muy bien mezclado con un pasaje acústico. Tenían calidad y los guitarristas eran realmente buenos, además tenían cierta creatividad y aunque las influencias musicales de esta banda están muy claras, tenían esa pizca de creatividad que los hacía únicos. Por desgracia Mephisto es una banda que no tuvo suerte y su contribución al metal nacional se basa en un Split y un Ep. Pero estaba claro que músicos tan buenos debían seguir en activo como así fue, sus músicos han pasado por bandas como Gandalf, Koma o Sakeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *