Web de Metal NIÁGARA – III (1994) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NIÁGARA – III (1994)

by Natalia

Hard Rock

NIÁGARA 21. Bad Reputation
2. Go
3. Going Crazy
4. This Heart of Mine
5. Fooling Myself
6. Goodbye Dusty Road
7. Más Que Suficiente
8. You Love Somebody Else
9. Wasted Time
10. Another Point of View
11. These Guns Are Loaded
12. Just Call My Name
13. Power
14. Look But Don’t Touch

.

Los Niágara se crearon a finales de 1985 por Arias y su ex compañero en Bella Bestia, el gran cantante Tony Cuevas, el resto de miembros que tocaron en el primer álbum procedían de Tritón, con músicos de tanta calidad es imposible sacar algo malo. El primer álbum Now or Never lo grabaron en 1988 y giraron en 1989 por Inglaterra. Sin descanso de la gira, como se hacía en los buenos tiempos de la industria musical, se ponen a grabar con Carlos de Castro su segundo trabajo el Backstage Girls que fue un fracaso a nivel de ventas aún así lograron ser teloneros de Whitesnake.

Niágara después de ese gran logro tocan en Suiza y poco después Tony Cuevas abandona la banda y se disuelven. En 1993 se vuelven a reunir con Fernando García al micro (Victory) pero pese a que grabó un par de temas, abandona la banda y es sustituido por Nik Schultz con el que graban un par de temas, también acaba abandonando la banda.

Finalmente fue Manzano el que grabó este III, caótico trabajo en todos los sentidos, que tuvo hasta tres cantantes diferentes y es que al poco de grabarlo, Manzano abandona la banda y es sustituido por Ignacio Prieto que procedía de Reina de Corazones, este cantante grabó una maqueta con ellos.

En el 2001 salió el Fall Higher, un recopilatorio que recogía todos esos temas inéditos y es el fin definitivo de esta banda. Este trabajo fue caótico en todos los sentidos, ellos en realidad querían grabar este álbum con Tony Cuevas pero este abandonó la banda.

Tuvieron la idea de fichar a un cantante extranjero para tener más visibilidad en el extranjero, de hecho en Francia, Inglaterra o Suiza la banda estaba bien considerada, yo diría que más considerada que en España pero finalmente se decidieron por Manzano al micro.

El álbum es bueno, un tanto irregular, no está a la altura de los dos anteriores trabajos pero tiene buenos temas como Bad Reputation, Go o la bonita balada en castellano, Más Que Suficiente, es decir, que tienen calidad para dar y tomar… pero no se comieron un rosco. No se lo comieron porque no era la época para editar esta clase de álbumes, triunfaba el rock alternativo, el Grunge y el Nu metal y la música de Niágara en ese momento sonaba jurásica, tampoco tuvo el álbum una producción brillante ni tuvieron la tranquilidad necesaria para componer, sin estabilidad y sobre todo sin ningún apoyo, el álbum salió sin promoción y pasó desapercibido, perdieron dinero y se disolvieron definitivamente, este álbum por cierto, fue vendido en Japón, fue el único aspecto positivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *